Cenando con el diablo en cada esquina…. Arantxa Arcaute

Ayer por la noche llegué a casa más tarde de lo habitual  y mi perrita Lira me recibió con cara de pocos amigos y de muchas preguntas. Hoy por la mañana solo preguntaba cada vez que nos cruzábamos las miradas.

Lira, el retraso de ayer está tan justificado como el no perderse el final de una gran obra porque se extiende en el tiempo más de lo esperado. Y eso es lo que pasó ayer en la cena de los negros. Una obra genial del principio al fin, Lirita; donde el Jaume fue sacando de su chistera, capítulo a capítulo la magia que nos acompañó toda la velada. Desde el maridaje de los caldos con los personajes principales de la novela que ya habíamos leído  “El diablo en cada esquina” de Jordi Ledesma; un compañero más de los locos por los negros malísimos, malísimos y su compañera Belén que potenció el momento como lo hizo el acertado vino Pedro Ximenez  con el que queso azul, revolcón que nos dio de bruces con el otro malo de esta historia, un acolito del malísimo que se distingue tanto por su fidelidad como por su amoralidad (Santi). Entre caldos transcurría el ágape y en fiel orden divertido fuimos desgranando nuestra opinión y valoración más sincera. Con la misma rigurosidad los platos y las botellas danzaron al compás de la música que otra vez nuestro amigo Jaume les impuso y nos impuso. La puesta en escena fue exquisita. Los personajes se iban haciendo visibles según nos hacíamos con el conocimiento, visual y en boca de los distintos vinos. La dulce vino transportada con el vino blanco para acompañar los pescados; Esteban se refugió en un vino tinto de brillo y transparencia de frutos rojos; Solís llegó a lomos de un vino del Priorat, más rudo y mucho más alcohólico que los anteriores.

Al final todo esto nos dejó un hilo conductor para una posible puesta en escena en formato teatro de “El diablo en cada esquina” idea genial protagonizada por María Bestard y Luis Lorenzo .quien se aventuraron a nombrar a unos posibles actores para representar a los malos malísimos.

20150504_214754 IMG_20150504_215812 IMG-20150505-WA0003

Esta entrada fue publicada en Trobades del Club. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cenando con el diablo en cada esquina…. Arantxa Arcaute

  1. mventosac dijo:

    Una poètica descripció d’una fantàstica vetllada negra. Pel que heu anat explicant en diferents canals un autèntic performance. Encara em sap més greu no haver-hi pogut estar. Felicitats a tots i especialment a en Jaume

    Me gusta

  2. luisbelesta dijo:

    Però què passa amb aquests membres del club de lectura que escriuen tant bé!!
    A mi també m’hagués agradat anar-hi. No crec que cap altre club de lectura hagi fet una proposta tan original: maridatge de vins amb els personatges de la novel.la. Felicitats jaume!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s