Llibre pel mes de febrer: “Mis rincones oscuros” James Ellroy

 

En junio de 1958, cuando James Ellroy tenía diez años, recibió la terrible noticia del asesinato de su madre. El cadáver de Geneva Hilliker fue hallado cubierto de hiedra en una cuneta de las afueras de Los Ángeles, estrangulado con una cuerda y unas medias de nylon y con signos evidentes de violación. Nunca se descubrió al asesino y el caso no se resolvió, pero la brutal muerte marcó para siempre la vida del autor y fue el germen de toda su obra. Ellroy alcanzó el éxito en su faceta de escritor de novelas tan radicales como provocativas, pero la memoria de la muerte de su madre no dejó de perseguirlo.

En 1994, después de publicar el último volumen del Cuarteto de los Ángeles, Ellroy decidió descubrir la verdad sobre el crimen. Para ello contrató los servicios de un veterano y experimentado “detective”, antiguo sheriff de Homicidios del condado de Los Ángeles, llamado Bill Stoner. A medida que ambos avanzaban en este caso enterrado desde hacía treinta años, Ellroy descubría el misterio que en realidad fue su madre, cuáles fueron sus aspiraciones y por qué decidió salir de un pequeño pueblo de Wisconsin para empezar una nueva vida en Los Ángeles.

Publicado originalmente en 1996 en Estados Unidos e inédito hasta ahora en castellano, Mis rincones oscuros relata de forma autobiográfica esta investigación, en una mezcla de crónica negra y memorias confesionales, y se convierte en un libro fascinante que proporciona las claves autobiográficas de sus novelas y, a su vez, en la introducción perfecta a la perturbadora obra del autor. Una historia arrebatadora sobre la naturaleza del crimen, sobre el mero pestañeo que puede separar la lujuria del impulso asesino y sobre el viaje atrevido y revelador del autor a los rincones más oscuros de su memoria.

Propera reunió dilluns 4 de març a les 19 hores a la Nova Biblioteca Municipal d’Altafulla

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s