Reunió del 4 de setembre

IMG_20170904_194220_resized_20170907_111132471

Ja hem inaugurat la temporada 2017-2018. La reunió del dia 4 de setembre tenia un format diferent, atès que no hi havia llibre únic de lectura, sinó una llista oberta d’entre deu llibres recomanats per la Marisa i algun altre. D’aquesta manera cadascú ha parlat del seu llibre explicant a la resta les seves sensacions al llegir-lo. Així hem comentat els següents:

“El enemigo” de Lee Child, llegit per l’Àgueda, l’Àngel, la Maria B.

“La sed” de Jo Nesbo, llegit per la Carmela (la Marga que no va poder assistir a la reunió va comentar que també se l’estava llegint).

“El lugar de los secretos” de Tana French, llegit per la Conxita.

“El silencio de la Ciudad Blanca” d’Eva Garcia Saenz, llegit per la Marta.

“Recursos inhumanos” de Pierre Lamaitre, llegit per l’Àngel i la Mercè.

“La chica de Kyushu” de Soichi Matsumoto, llegit pel Luis B. i la Lola, que tot i no venir a la reunió ho va comentar per whatsapp.

Ens va sorprendre la nostra coordinadora que havia llegit –i ens ha recomanat- un llibre de Lluís Llach, “Las mujeres de la principal” i la Glòria, que ha llegit “La germana gran”, d’un autor de Martorell que es diu Jesús Lana.

La propera reunió serà el dia 2 d’octubre de 2017 a l’Era de l’Esteve i aquest mes llegirem “El largo adiós”, un clàssic del Raymond Chandler.

“El largo adiós (The long goodbye) es una novela escrita por Raymond Chandler y publicada por Hamish Hamilton en Estados Unidos en 1953. Forma parte de la serie de libros protagonizada por el detective privado Philip Marlowe y está considerada una de las obras cumbres del género negro. Utilizando a su personaje más carismático como instrumento de crítica social, el escritor introdujo en la obra elementos autobiográficos. En 1955 recibió el Premio Edgard Allan Poe a la Mejor Novela. Escrita tras La Hermana Pequeña, precede a Playback, la última novela protagonizada por Marlowe.

La novela se centra en la amistad que Philip Marlowe establece con un peculiar personaje, Terry Lennox, al que una madrugada ayuda a salir del país hacia México para descubrir a la mañana siguiente que es sospechoso de asesinar a su esposa y de que el propio Marlowe puede ser acusado de complicidad. El suicidio de Lennox en Otatoclán y su carta de confesión, sumados a la influencia del padre de la asesinada, el millonario Harlan Potter (interesado en echar tierra sobre el escándalo), cierran el caso. A pesar de las presiones adversas de un gángster amigo del difunto, el detective sigue indagando. Dicha investigación se verá mezclada con otro caso para el que Marlowe es contratado: la localización de un escritor desaparecido, Roger Wade, al que andan buscando tanto su mujer Eileen como su editor, Howard Spencer. Cuanto más indague, mayores serán las sombras que encuentre en el pasado de su amigo, Terry Lennox, del que descubre lo poco que en realidad conocía”. (Font: Wikipedia)

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s